En tres meses reiniciaría la construcción del colegio Hermilio Valdizán

En tres meses reiniciaría la construcción del colegio Hermilio Valdizán

Tras confirmar el abandono de la obra por parte de la empresa española Constructora Consvial SL Sucursal Perú, Deni Cuchilla Acuña, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco refirió que en tres meses se reiniciaría la construcción del colegio Hermilio Valdizán. Todo esto, después de proceder al corte de obra y elaboración del expediente técnico para licitar y ejecutar el saldo de obra.

Además, responsabilizó a los representantes la constructora española, sobre el incumplimiento del compromiso en la construcción de la infraestructura del Colegio Industrial Hermilio Valdizán.

Asimismo, deliberó que si  dicha empresa notó en un inicio de la falta de un áreas para la disposición de los materiales excedentes, ya que no lo observó. “Además, teniendo el expediente en la mano no debieron participar de la licitación”, dijo.

Cuchilla tambien indicó  que por parte del gobierno regional estuvieron disponibles para ayudar, dispusieron que la escombrera que reclamaban, sea en Yuraghuanca.

El gerente además expuso que basándose al contrato la empresa tenía que hacer el aplanado y la remediación del lugar donde se colocaba el material excedente. A pesar de esto, no lo hicieron aunque en el área se depositó el 80% del material por el que el gobierno regional pago valorizaciones.

Lea también: Ministra de Educación anunció aumento de sueldo mínimo de maestros

Google+ Linkedin