El mercado modelo de Huánuco en riesgo de ser cerrado

El mercado modelo de Huánuco en riesgo de ser cerrado

Milagros Sabrera Caqui, subgerente del área de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, afirmó que, ya se está cumpliendo el tiempo que se le dio a la directiva del mercado modelo para erradicar las deficiencias que se han detectado en el lugar. También sostuvo que de no asumir los compromisos con términos seguros, van a proceder a cerrarlo definitivamente.

La funcionaria, expresó que en el mes de Junio han realizado una visita de inspección donde fueron encontrados diversos factores de deficiencia, factores que son encontrados año tras año.

Por esta razón, se les dieron recomendaciones a la directiva para poder mejorar esta situación y puedan reducir el peligro que representa. “Por ejemplo una de las deficiencias que hemos podido ver son las vías de evacuación, seguido por las instalaciones eléctricas”, manifestó.

La subgerente fue clara al indicar que se les dará más tiempo sólo cuando hayan levantado observaciones que fueron encontrados en la última visita de inspección, de no ser así, se les tendrá que suspender.

Sabrera Caqui, también afirmó que, a diferencia del Mercado Modelo, los establecimientos de sus alrededores han solicitado inspecciones para pedir sugerencias y así mejorar la seguridad de sus edificios; “han sido un 80% que están mostrando preocupación, esa actitud es digna de felicitar, esa actitud deberían tener todos (incluido los del mercado modelo)”, expuso.

Lea también: Inició proceso de licenciamiento de 205 institutos pedagógicos

Google+ Linkedin