Diresa Huánuco adeuda S/ 1.5 millones a proveedores por compra de dispositivos médicos

Diresa Huánuco adeuda S/ 1.5 millones a proveedores por compra de dispositivos médicos

En mayo la Diresa hizo llegar invitaciones a diversas empresas para la adquisición directa de guantes, mascarillas, overoles y mandiles descartables para ser destinados a la atención integral de los equipos de respuesta rápida, de triaje diferenciado, de atenciones obstétricas, laboratorios y demás profesionales que laboran en las diferentes instituciones prestadoras de salud de la región.

Para el caso, resultaron ganadoras de la contratación directa Yudy Inés Trejo Lugo, Medical Representaciones SAC, Grupo Salgue  E.I.R.L. y Segesad  de Sandra Delgado Valdivia. Todas recibieron órdenes de compras e hicieron la entrega de los productos al almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Demid) en las fechas que establecidas.

Sin embargo, han transcurrido más de cinco meses y a la fecha no les cancelan sus pagos, pese a que los productos ya fueron distribuidos y utilizados para la atención de la emergencia sanitaria en la región.

De acuerdo al reporte de otorgamiento de la buena pro, las compras son: a Medical Representaciones SAC por la venta de 56 mil guantes para examen descartable de nitrilo talla M por 38 mil 640 soles; a Yudy Inés Trejo Lugo 58 mil guantes para examen descartable de nitrilo talla L por 40 mil 600 soles; al Grupo Salgue E.I.R.L por 30 mil mandiles descartables estériles talla M por 420 mil soles.

También al Grupo Salgue E.I.R.L por 30 mil mandiles descartables estériles talla L por 420 mil soles; a Sandra Betzeida Delgado Valdivia, 4 mil mamelucos descartables tamaño estándar por 136 mil soles; y a Medical Representaciones SAC por 14 mil 559 mascarilla de bioseguridad descartable tipo N95 por 535 mil 771.20 soles.

En vista que la institución no cumple con cancelar, las empresas afectadas se vieron obligadas a cursar cartas notariales, sin tener respuesta al momento.

Un proveedor que por obvias razones pidió no identificarse, recordó que desde mayo, a la fecha, la Diresa ha cambiado hasta cuatro administradores, además de jefes de logística y asesores; pero que ninguno de ellos han podido resolver él caso de estas adquisiciones y los pagos de ello.

Google+ Linkedin
mobilbahis güvenilir miyouwin güvenilir mitipobet güvenilir misüpertotobet güvenilir mipiabet güvenilir mi
youwinbaymavisüpertotobetpiabetbetvole