Concejo Municipal prohibió el uso de plástico descartable en Huánuco

Concejo Municipal prohibió el uso de plástico descartable en Huánuco

El uso de plástico descartable en las actividades de la comuna provincial  fue prohibido por el Concejo Municipal de Huánuco, todo con el fin de promover en la población una cultura ambiental. La medida tomó en el marco de la denominada “ley de plásticos” que el gobierno nacional puso en vigencia.

Con Acuerdo de Concejo N° 067-2019, los funcionarios provinciales pactaron prohibir el plástico de un solo uso. Además, el uso de recipientes o envases descartables dentro de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Este acuerdo se realizó a pedido de la regidora Varinia Calvo Gómez, la cual pidió prohibir el plástico desechable en el marco de la Ley N° 30884. Esta regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases de poliestireno (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

Esta medida contribuirá en la concreción del derecho que tienen los ciudadanos a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida. Reduciendo así  el impacto contraproducente del plástico descartable, de la basura marina plástica y de otros contaminantes similares, en el ambiente y la salud humana.

Se supo que el Concejo pronto aprobará la ordenanza para disminución progresiva del plástico de un solo uso y  envases descartables en la jurisdicción de la provincia de Huánuco.

Por su parte, el alcalde José Villavicencio Guardia, dispuso que todas las gerencias y oficinas de la comuna acaten el acuerdo.

Lea también: Por déficit de personal no se realiza un óptimo servicio de limpieza pública

Google+ Linkedin