Complejo de Paucarbamba será centro de aislamiento hospitalario

Complejo de Paucarbamba será centro de aislamiento hospitalario

El gerente regional, Luis Briceño Jara, indicó que  acordaron implementar el centro de aislamiento en el Complejo de Paucarbamba para atender los casos de pacientes con coronavirus. Además señaló que ya están trabajando para realizar las adquisiciones necesarias que incluyen indumentarias para el personal de salud, camas, ventiladores y otros.

Esta información se proporcionó  al momento de indicar que como Gobierno Regional de Huánuco están destinando 3.5 millones de soles, para afrontar los efectos del coronavirus en la región; monto que se suma al destinado por el Gobierno Central que asciende a S/ 1’354,573.00; haciendo un total S/ 4’854,573.

Acerca del uso de la nueva infraestructura del hospital regional Hermilio Valdizán, indicó que fue descartado porque aún no tiene conexiones a los servicios básico de desagüe, agua y energía eléctrica.

“El complejo de Paucarbamba tiene todos los servicios, los camerinos, oficinas, salones de reuniones ya están culminados y es el más adecuado”, manifestó el funcionario.

En el mencionado lugar instalarán los servicios de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), hospitalización y otros servicios exclusivamente para atender los casos de pacientes contagiados con el Covid-19 que requieran de hospitalización. Detalló que inicialmente habilitarán 50 camas y luego irán ampliando según la necesidad.

Lea también: Realizarán charlas de sensibilización para evitar el coronavirus

Google+ Linkedin