Comerciantes insisten en pedir permiso para vender en la calle

Comerciantes insisten en pedir permiso para vender en la calle

Los comerciantes afectados por el incendio de las galerías Polvos Azules, Prosperidad y Mercado Central insisten en pedir permiso a la Municipalidad de Huánuco para vender en la calle. Estos solicitan poder vender sus productos durante los fines de semana en la vía pública, lo que resta del año, para poder recuperarse económicamente.

Esta temática se trató en una sesión de concejo municipal, pero los funcionarios no se atrevieron estudiar la solicitud sobre vender en la calle hasta que no exista un informe de asesoría legal de la municipalidad.

Leandro Olivas Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos, reveló que todavía ha podido recuperar las  pérdidas que tuvo después del incendio de las galerías ocurrido entre el 19 y 20 de junio.

“Hemos dejado ordenadamente las calles el 18 de agosto”, expresó Olivas. Además, sostuvo que han sido respetuosos con los acuerdos, pues los más de 150 vendedores se retiraron cuando se solicito de la cuadra ocho del jirón San Martín.

Lo funcionarios se abstuvieron de tratar la solicitud, porque en la Ordenanza Municipal N° 005-2019 se prohíbe el comercio informal en las calles de Huánuco. “No podemos ampliar más el plazo porque estamos yendo en contra de la ordenanza que prohíbe el comercio ambulatorio”, reveló el alcalde, José Villavicencio.

Lea también: Realizan aprobación de norma que regulará circulación de trimóviles

Google+ Linkedin