Comerciantes damnificados continúan solicitando permiso de usar la calle

Comerciantes damnificados continúan solicitando permiso de usar la calle

Luego de casi un mes del incendio de las galerías de la cuadra 8 del jirón San Martín de la ciudad de Huánuco, los comerciantes damnificados continúan solicitando al alcalde José Villavicencio, permiso para vender los domingos en la misma calle que ocuparon por dos meses.

Cristian Bonilla y Berna Borja Espinoza, representantes de este grupo, declararon que el viernes les aceptaron para realizar sus ventas el domingo último en el lugar anteriormente mencionado. Sin embargo llegado el día, los serenos les quisieron retirarlos del lugar. “La necesidad nos obliga a hacer la movilización”, dijo Borja, quien además comentó que para los locales que están gestionando se les está solicitando garantía de 7 mil  y 8 mil soles, un cifra la cual no poseen.

Los comerciantes damnificados solicitan que les cedan los días domingo, al menos hasta el mes de diciembre, para que puedan tomarlo como un espacio de feria. Son al menos 180 comerciantes que se encuentran en esa situación. Los dueños de galerías aún no se pronuncian.

Lea también: En tres meses reiniciaría la construcción del colegio Hermilio Valdizán

Google+ Linkedin