Colegios de la región adoptaran medidas ante las lluvias

Colegios de la región adoptaran medidas ante las lluvias

Con la llegada de la temporada de lluvias, se originan diversos riesgos de huaicos, inundaciones y desbordes de ríos, por este motivo los colegios de la región adoptaran medidas.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huánuco dispuso que los directores de las instituciones educativas deben tomar acciones preventivas para afrontar contingencias originadas por las próximas lluvias y así poder evitar sucesos que lamentar.

En el oficio que se envió a todas las instituciones educativas recomendó tomar acciones de preparación, respuesta y rehabilitación. Todo esto ante lluvias intensas, deslizamientos, inundaciones y otros peligros asociados. Las instituciones que adoptaran medidas con más prioridad son las que se encuentran ubicados próximos a márgenes ribereñas de los ríos y en la parte baja de los cerros.

Además, Hilmer Marchan Coz, titular de la Ugel, señaló que dispuso que realicen acciones urgentes como el mantenimiento y limpieza de los techos. Además de sistema de drenaje, canaletas, sumideros y todo espacio por donde pueda discurrir el agua, así como de acequias, quebradas, alcantarillas y cunetas.

Aconsejo también identificar las zonas de seguridad y las rutas de evacuación en coordinación con las autoridades de sus jurisdicciones.

Lea también: Programa Juntos ayudó a reducir en 49% la pobreza en Huánuco

Google+ Linkedin