Colegio de Médico de Huánuco sostiene que hay razones para continuar con la cuarentena

Colegio de Médico de Huánuco sostiene que hay razones para continuar con la cuarentena

Ante las decisiones del Gobierno, de ampliar el tiempo de confinamiento y cuarentena en Huánuco, autoridades y representantes de distintas instituciones siguen mostrando su rechazo a la medida.

El anunció colisiona con la libertad de trabajo y daña la reactivación económica.

Sin embargo, la decana del Colegio Médico de Huánuco, Darly del Carpio, se mostró a favor de la medida, señalando que la detección de nuevos casos, la tasa de mortalidad, la respuesta hospitalaria y la conducta de la población frente a la pandemia hizo que el Ejecutivo tome esta decisión.

Respaldo la medida, no obstante, en Huánuco nunca ha habido una cuarentena estricta. “Hay motivos por el que se tomaron estas decisiones. Si bien hubo una disminución de casos y mortalidad, siguen llegando casos graves de coronavirus a los hospitales”, señaló.

En tanto, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, también se sumó para pedir que ya se levante la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco, señalando que urge la necesidad de la reactivación económica.

Anuncio que buscará una reunión con el presidente Martín Vizcarra para discutir el tema y llegar a un acuerdo.

“Los informes que hemos dado y las solicitudes lo estamos haciendo con mucha responsabilidad, ya Huánuco requiere la reactivación económica, de no darse (el fin de la cuarentena) va a ser perjudicial tanto para el gobierno regional, las municipalidades y también para los ciudadanos que ya necesitan hacer una vida normal”, refirió el mandatario regional.

Por su lado, el director regional de Salud, Fernando Ramos, también coincidió con el pedido, señalando que debe levantarse la cuarentena, puesto que el número de contagios y fallecidos ha descendido hasta en un 50%.

Google+ Linkedin