Cierre de fronteras extendida al 31 de julio en Huanúco.

Cierre de fronteras extendida al 31 de julio en Huanúco.

Cierre de fronteras extendida al 31 de julio, por decreto presidencial para frenar la propagación del Coronavirus.

El presidente Martín Vizcarra y sus ministros firmó el decretó, que prorrogó hasta el 31 de julio el “Estado de Emergencia Nacional

“Dispóngase el aislamiento social obligatorio en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash”, dice el decreto.

El Comando Regional Covid-19, de Huánuco acordó la Policía Nacional y el Ejército Peruano reforzará la vigilancia y control en las fronteras de la región. Para evitar el ingreso y salida de personas y vehículos hacia y desde las vecinas regiones.

La prefecta regional, Herly Cabrera indicó que intensificará la vigilancia en los puntos de control limítrofes de la región San Martín, Pasco y Ancash.

Cabe recordar que en las regiones de Huánuco, Arequipa, Áncash, Ica, Junín, San Martín y Madre de Dios, inició el toque de queda, de 20:00 horas a 04:00 horas.

Más de 6 millones de peruanos habitan entre los 7 departamentos, y podrán desplazarse para las necesidades básicas como mercados, farmacias, bancos y servicios.

El Comando Covid-19 exhorta a los huanuqueños a acatar las restricciones del libre tránsito y demás medidas del Ejecutivo en el marco del estado de emergencia para contener el contagio del covid-19, que en la región tiene un incremento acelerado.

Hasta la fecha Huánuco reporta 231 pacientes dados de alta clínica y 588 epidemiológicas.

Google+ Linkedin