Centro de Atención COVID-19 atiende más de 50 pacientes diarios

Centro de Atención COVID-19 atiende más de 50 pacientes diarios

La Red de Salud Huánuco brinda diagnóstico y tratamiento oportuno a más de 50 personas por día; a través de los equipos de respuesta rápida en el Centro de Atención y Diagnóstico COVID-19. Funciona en la institución educativa Julio Armando Ruiz Velásquez.

En este centro de atención reciben a personas con sospecha o sintomatología leve de COVID-19, quienes obtienen el diagnóstico oportuno; como también su tratamiento temprano para evitar que los casos se agraven y requieren cuidados intensivos.

Alejandro Vicente Quispe, director ejecutivo de la Red de Salud de Huánuco, visitó los ambientes de la institución educativa. Destacó el objetivo de identificar los casos para brindarles la atención en los centros de salud, de aislamiento temporal; asimismo, ambientes hospitalarios temporales, según la necesidad del paciente.

El especialista señaló que los síntomas como tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar deben ser una alerta; para realizarse el diagnóstico del COVID-19 y para evitar la hospitalización.

En este centro de atención, también atienden a personas con comorbilidad y vulnerabilidad (mayores de 60 años, hipertensas, diabéticas; asimismo, obesidad u otro factor de riesgo), así como a gestantes y otros.

Google+ Linkedin