Bacteria podría acabar con la vida de bebés del Hospital de Ayacucho

Bacteria podría acabar con la vida de bebés del Hospital de Ayacucho

Al menos 28 bebés internados se encuentran en un grave riesgo en el área de neonatología del Hospital Regional de Ayacucho. Todo esto debido a una bacteria llamada “pseudomona aeruginosa multidrogo resistente”.

Hasta ahora, se desconoce se desconoce el origen de la llegada de esta bacteria, pero se sabe que esta se transmite a través de equipos y materiales médicos.

El miércoles pasado un bebé prematuro de tan solo 24 días de nacido murió debido a una infección, a pesar de que fue referido al centro de salud de San Juan Bautista el pequeño no resistió.

Según el informe médico, este pequeño fue diagnosticado con un una sepsis neonatal tardía abdominal más una inflamación que destruía su tejido intestinal.

Sin embargo, al intentar se tratado fue infectado con la bacteria que se propaga en todo el hospital. Se sabe que un antibiótico importante para combatir esta bacteria es colistina 100 mg.

Sin embargo, este antibiótico no está en el almacén del hospital. Hasta ahora todo el personal se encuentra alerta ante una nueva posible infección.

Google+ Linkedin