Autoridades de Pasco y Huánuco coordinan limpieza de límites interdepartamentales

Autoridades de Pasco y Huánuco coordinan limpieza de límites interdepartamentales

Preocupados por resolver los problemas limítrofes, la Comisión de Delimitación Territorial de Huánuco, presidido por el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, sostuvo una reunión con autoridades de Pasco. Durante esta segunda mesa técnica evaluaron las zonas de priorización.

Durante la reunión el equipo técnico del Gorehco pidió atender primeramente a la parte sur de la provincia de Ambo. Pero esto se replanteó por problemas territoriales  con mayor necesidad de atención en solucionar los límites de Panao, Santa Virginia y Codo del Pozuzo, así lo explicó el geógrafo Gerald Ceferino.

El equipo técnico de Cerro de Pasco planteó formalizar una consulta pública a todos los centros poblados para demarcar las fronteras en Codo del Pozuzo.  Por otro lado el alcalde de San Rafael (Joel Cruz Gutiérrez) solicitó a las autoridades a respetar los límites territoriales y no originar confusión política entre sus habitantes. Subrayó que las  obras en los centros  poblados  pertenecientes a  Huánuco no se interrumpirán.

Erasmo Alejandro Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco y presidente de la Comisión de Demarcación Territorial,  durante su intervención, instó a respetar  la cultura de  los  pueblos. Esto se debe a que ellos serían los más afectados, asimismo solicitó respetar  los procesos legales que se tiene que realizar para la solución fronteriza.

Para el día 5 de diciembre se citó a una reunión con la PCM y sanear los  problemas limítrofes perfeccionando la propuesta que plantearon las autoridades de Pasco.

Igualmente los equipos técnicos de Huánuco y Pasco enseñaron un cronograma de trabajo para los tramos pendientes de saneamiento, referidas a Pachitea, Ambo, y Puerto inca.

Lea también: Trabajadores de la Corte de Huánuco inician huelga indefinida

Google+ Linkedin