Anuncian cierre de piscinas en las que encontraron bacterias fecales

Anuncian cierre de piscinas en las que encontraron bacterias fecales

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, anunció el cierre de piscinas en las que encontraron bacterias fecales. Esto ocurrió luego que la Dirección Regional de Salud, revelara las condiciones deplorables en que se encuentran muchas de las piscinas que funcionan en nuestra ciudad.

Orlando Sotomayor Zeballos, indicó que sí o sí se van a cerrar las piscinas que ya fueron diagnosticadas por la Diresa con las bacterias coliformes y por lo cual han recomendado su cierre.

El funcionario también manifestó que uno de los mayores problemas es que el servicio de las piscinas no está registrado como tal sino que son parte adicional del negocio.  Cabe destacar que las licencias que se les dieron a los locales fueron por recreos pero no por piscina. Debido a esto, explicó que en ese caso el cierre se haría solo a las piscinas que presentaron bacterias fecales y no al negocio con la que están registradas sus licencias.

“Aún no podemos tomar las medidas correctivas porque todavía no llega a mi despacho el informe de la Diresa, pero ni bien llega vamos estar haciendo cumplir las normas”, aclaró.

Lea también: Seda Huánuco cumple 28 años de atender a más de 45 mil usuarios

Google+ Linkedin