Amarilis mejorará su servicio de limpieza gracias a nuevas compactadoras y contenedores

Amarilis mejorará su servicio de limpieza gracias a nuevas compactadoras y contenedores

Con una inversión de un millón 242 mil 920 soles, Amarilis mejorará su servicio de limpieza. El dia de ayer, Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis, realizó la entrega de dos nuevas compactadoras y 40 contenedores para residuos sólidos los cuales serán dispuestos para mejorar la calidad del servicio de limpieza en toda la urbe del distrito.

Los modernos vehículos y los depósitos de desechos, fueron presentados durante la ceremonia central realizada por los 56 años de la toma de tierras de Paucarbamba. Este evento fue realizado el dia de ayer en la plaza principal de esta localidad. La autoridad dio a conocer que los contenedores se colocarán en los puntos críticos del distrito.

“En Amarilis, nuestro principal reto es la limpieza pública, por ello pedimos a los vecinos sean nuestros aliados para construir un lugar limpio y ordenado”, declaró el alcalde. Además luego resaltó que gracias a la compra de estos vehículos se va a disminuir la brecha de atención en servicio de limpieza y se podrá llegar a más zonas.

Según el informe de la Gerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la comuna amarilense, en Amarilis hay al menos 150 puntos críticos de contaminación. Estos en su mayoría generados por los vecinos de la zona, en la vía regional, áreas verdes, parques, esquinas de calles y mercados los cuales se han ido convirtiendo en botaderos de basura y creando focos infecciosos donde proliferan insectos transmisores de enfermedades.

La ubicación de los primeros 40 contenedores obedecerá a un plan de identificación de zonas que requieren intervención urgente. En esos puntos, solicitarán a los vecinos la organización para la segregación de residuos.

Lea también: Para garantizar servicio la municipalidad verifica mercados de Huánuco

Google+ Linkedin