Alcalde de Huánuco rechaza la cuarentena focalizada en la región

Alcalde de Huánuco rechaza la cuarentena focalizada en la región

El alcalde de Huánuco José Luis Villavicencio Guardia informó que la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada, en Huánuco agudizará la crisis económica; y acentuará el hambre que padece el pueblo huanuqueño.

Guardia manifestó su desacuerdo con las medidas del Gobierno nacional.

Sostuvo que el Gobierno nacional debe levantar la cuarentena focalizada. En Huánuco se registra un sostenido descenso de casos de COVID-19 según los reportes de la Dirección Regional de Salud.

“Necesitamos que las restricciones de confinamiento sean menos estrictas para dar flexibilidad a los negocios y servicios para trabajar; requerimos reactivar nuestra economía y generar más empleo para los huanuqueños”, acentuó el alcalde de Huánuco.

Villavicencio Guardia lamentó que la pandemia generó la pérdida de más de 3 mil empleos formales; de igual manera elevó la tasa de informalidad al 60 %.

Agregó que las municipalidades también son afectadas porque les redujeron el Foncomun y no están ingresando pagos por los servicios

La exigencia es a propósito del anuncio del Ejecutivo nacional de extender la cuarentena focalizada en la provincia de Huánuco; así como en cinco distritos de Puerto Inca hasta el 30 de noviembre.

Google+ Linkedin