270 kilos de pirotécnicos ilegales fueron decomisados en fiestas de fin de año

270 kilos de pirotécnicos ilegales fueron decomisados en fiestas de fin de año

Durante las fiestas de fin de año se logró decomisar 270 kilos de artículos pirotécnicos en diversos puntos comerciales de la ciudad de Huánuco. Así lo dio a conocer la prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio.

Además lamentó que a pesar de las exhortaciones de las autoridades, los comerciantes informales y los formales hicieron caso omiso vendiendo estos productos peligrosos.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Prefectura seguirán desarrollando talleres de capacitación durante los siguientes meses para que los fabricantes y comerciantes trabajen de forma segura.

Cabrera Osorio añadió que están gestionando la instalación de una agencia de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en Huánuco.

Con esta importante confiscación, la Sunat ha retenido media tonelada de artefactos pirotécnicos en el mes de diciembre, los cuales entraron al país como contrabando.

Lea también: Según la Dircetur la Fiesta de Los Negritos aumentará en 20% el turismo

Google+ Linkedin