12,130 ciudadanos fueron seleccionados para miembros de mesa

12,130 ciudadanos fueron seleccionados para miembros de mesa

Luego de instalarse, las tres Odpe sortearon a quienes practicarán el cargo cívico como miembros de mesa en las elecciones congresales del 26 de enero.

En las tres Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) de la región Huánuco, el día de ayer se realizó el sorteo para conocer a los miembros de mesa que en total suman 12,130 entre titulares y suplentes. Estos ciudadanos ejercerán esta importante labor en las 2022 mesas de sufragio que  instalarán para las Elecciones Congresales Extraordinaria del próximo 26 de en enero de 2020.

El evento se desarrolló a las 11:00 a.m. en simultáneo en las Odpe de Huánuco, Huamalíes y Leoncio Prado. Este contó con la presencia de representantes de los respectivos miembros de los Jurados Electorales Especiales (JEE), así como representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y un notario público.

Para cada una de las mesas de sufragio se designó por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a tres miembros suplentes. El presidente representará la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y tercer miembro deben apoyar las tareas en los tres momentos de la elección: instalación, sufragio y escrutinio.

Se optó por los ciudadanos con mayor grado de instrucción y a quienes no han practicado el cargo en las elecciones anteriores.

Lea también: Mphco no permitirá comercio ambulatorio cerca del mercado modelo

Google+ Linkedin