Opistel muestra las Bondades de la tecnología 5G

Opistel muestra las Bondades de la tecnología 5G

Christian Rebatta, representante de Osiptel en la región, dio a conocer los beneficios de la tecnología 5G, aunque no se ha implementado en el país.

“Próximamente, podrían estar alrededor de 25 mil millones de conexiones de internet establecidas y teléfonos móviles (Smartphones) que estén en uso, esto significa que la tecnología 5G pasaría próximamente a ser la evolución natural de la comunicación en el mundo“, dijo el funcionario.

Rebatta se refirió a que en un hogar con tecnología “Smart”, la funcionalidad del espacio y la modernidad son funcionales, ya que se ejecutan acciones a distancia, como apagado o encendido de luces, funcionamiento de electrodomésticos, cafeteras o aires acondicionados y cerrar o abrir cortinas, todo a distancia y controlado por el teléfono.

Así mismo la tecnología médica, la educación y las entidades gubernamentales podrían tener beneficios de avanzada con el uso del 5G.

La tecnología 5G es polémica en muchas partes del mundo, donde algunas ciudades y organismos piden un estudio concreto y exhaustivo para demostrar que su implementación no afecte al ser humano, y que sus beneficios significan un avance necesario en el mundo tecnológico.

Google+ Linkedin