Comuneros de Huancavelica confeccionarán dos mil mascarillas

Comuneros de Huancavelica confeccionarán dos mil mascarillas

Un grupo de comuneros de Buenos Aires en la región Huancavelica esperan confeccionar al menos dos mil mascarillas utilizando sus propias telas. Esto para distribuirlas de manera gratuita a las personas más vulnerables que están expuestas a contraer el nuevo coronavirus.

El presidente comunal, Diosdado Unocc, comentó que en la comunidad cuentan con personas que se dedican a la sastrería y están dispuestas a colaborar con la confección.

“Las autoridades comunales tenemos un acuerdo suscrito mediante un acta, en el cual establece elaborar mascarillas y repartirlas a los adultos mayores y niños, además todas las personas que cuentan con tela deben acercarse a la sastrería del señor Eusebio Cedano que está confeccionando de manera gratuita”, dijo Diosdado Unocc.

La iniciativa de confeccionar las dos mil mascarillas surgió ya que en la comunidad no existen tiendas o negocios que vendan este producto que protege a la población ante un posible contagio del Covid-19.

Datos:

En la región de Huancavelica hay 34 casos sospechosos de pacientes con coronavirus. De estos, 27 fueron descartados y aún quedan 7 muestras por procesar.

Lea también: Presidente realizó un balance sobre casos de Covid-19 en el país

Google+ Linkedin
mobilbahis güvenilir miyouwin güvenilir mitipobet güvenilir misüpertotobet güvenilir mipiabet güvenilir mi
youwinbaymavisüpertotobetpiabetbetvole