Tan solo una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar

Tan solo una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), consumir una tajada de panetón  de 100 gramos significa 361 calorías adicionales, lo cual equivalente a 90 gramos de azúcar; es decir unas 18 cucharaditas de este producto.

El nutricionista del INS, Lic. Antonio Castillo Carrera, pidió a la ciudadanía consumir el tradicional bizcocho con moderación. También dijo que si comen más de dos tajadas se aumenta el aporte de energía diaria al doble y por lo tanto aumenta el peso corporal. “Vale decir que es como comer más de un cuarto de azúcar o más de 50 cucharaditas al día”, señaló.

De mismo modo, Castillo indicó que una sola tajada de panetón equivale a comer 4 panes, y si a dicha tajada se le agrega mermelada o mantequilla es como comer seis panes al día.

“Para una persona sana y con peso adecuado, el panetón representa un incremento de calorías extras por la cantidad de carbohidratos que al consumirlas se acumulan como grasa en el organismo, aumentando el peso la persona. Con mayor razón en pacientes con diabetes o hipertensión, por lo cual no es recomendable el consumo excesivo en ninguna persona”, explicó.

Por este motivo, el especialista aseveró que el consumo de panetón deber estar acompañado de ensalada de frutas, agua, infusiones, jugos naturales sin azúcar, equivalentes a un desayuno promedio.

Lea también: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes palta todos los días?

Google+ Linkedin