Tamizaje de anemia fue realizado a menores de 3 años por EsSalud

Tamizaje de anemia fue realizado a menores de 3 años por EsSalud

Desde inicio de este año hasta el mes de julio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha venido realizando tamizaje de anemia a 204 mil 118 infantes menores de 3 años por todo el país. Gracias a esto, se pudo diagnosticar y dar tratamiento oportuno a los más de 49 mil niños con esta condición.

Así lo hizo saber el doctor César Carreño Díaz, quien desempeña el cargo de gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud. Además señaló que el 94.13% de los menores diagnosticados comenzaron a tratarse con sulfato ferroso, lo cual hizo que 18 mil niños superaran la enfermedad.

También se pudo saber que gracias estas acciones ejecutadas por la institución, se redujo de 33.58% a 26.13% el índice de anemia en la población infantil del país.

El Doctor también informó que se realizarán visitas domiciliarias con el fin de constatar que los infantes diagnosticados con anemia cumplan a cabalidad con el tratamiento médico indicado.

El tamizaje de anemia parte del plan nombrado “Por una infancia de hierro sin anemia”, que ejecuta EsSalud en todo el país.

Google+ Linkedin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*