Píldora del día siguiente está disponible en hospitales para las peruanas

Píldora del día siguiente está disponible en hospitales para las peruanas

Desde ahora las mujeres peruanas podrán obtener la píldora del día siguiente en todos los hospitales y centros de salud del país. Esta medida tiene como finalidad que las mujeres de Perú puedan tener este método anticonceptivo a su alcance. Esta información la dio a conocer Neptalí Santillán Ruíz, viceministro de Salud Pública del país.

En el año 2016, el Ministerio de salud compró 27 400 blíster de estas píldoras, de las cuales entregó 3784; mientras que, en 2017, adquirió unos 220 815 blíster, entregando esta vez 12 237, esta cifra se extendió a 12 853 en el pasado 2018. Además hasta mayo del 2019, se ha contabilizado la entrega de 6273 de estas pastillas, informó Santillán Ruiz.

Asimismo, las mujeres peruanas luego de tener relaciones sexuales sin protegerse o haber sido producto de una violación, pueden solicitar la píldora del día siguiente en cualquier establecimiento de salud ya sea público o privado.

Cabe destacar, que en el caso de que las mujeres sean menores de 14 años, estas deben estar acompañadas de sus padres o de tutores para solicitar dicha píldora. 

Google+ Linkedin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*