Primeros auxilios: Mira que debes tener en tu botiquín

Primeros auxilios: Mira que debes tener en tu botiquín

Vivimos en un país sísmico y debido a los recientes eventos naturales ocurridos, es vital contar con un kit de primeros auxilios. Este te facilitará las cosas en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Según la Cruz Roja del Perú y el Ministerio de Salud, el botiquín de primeros auxilios debe estar dentro de una mochila de emergencias. Además, este debe contener lo siguiente:

Medicinas: Agua oxigenada, alcohol, algodón, analgésicos, antiácidos, antidiarréicos, antiinflamatorios, antisépticos y colirio monodosis. También, crema para lesiones, crema para picaduras, crema para quemaduras, jabón desinfectante, sal oral rehidratante y tintura de yodo. Sumado a esto, medicamentos para persona con enfermedades crónicas y  tranquilizantes.

Vendas: curitas, esparadrapo, gasa estéril, toallitas húmedas, venda de gasa y vendas elásticas.

Equipo y otros: aguja e hilo, agujas descartables, bajalenguas, guantes descartables, jeringa descartable y lista de teléfonos de emergencia. También, un manual de primeros auxilios, mascarillas descartables, pinza, termómetro y tijera para uso exclusivo.

Google+ Linkedin