Minsa recomienda realizar actividad física para mejorar el sistema inmunológico

Minsa recomienda realizar actividad física para mejorar el sistema inmunológico

El Ministerio de Salud (Minsa) invitó a los ciudadanos a realizar actividad física para mejorar el sistema inmunológico y así poder reducir el riesgo de padecer enfermedades graves.

Alexandro Saco, director de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, declaró que el estrés laboral disminuye las defensas del organismo y esto hace que seamos propensos a enfermedades. Por este motivo, consideró que las personas deben aprovechar los días de descanso para realizar algún tipo de actividad física.

“Solo se necesitan 30 minutos al día para mejorar la vida de las personas y les ayuda a mantener un peso saludable. La energía que se gasta mientras se está físicamente activo también es parte fundamental del balance de energía y control del peso”, aseveró.

En el caso de los niños, declaró que esto puede mejorar el equilibrio, la coordinación y el proceso de aprendizaje. Asimismo, en los adolescentes fortalece los huesos, músculos y mejora la flexibilidad.

En el caso de los jóvenes y adultos, la actividad física mejora las condiciones para realizar actividades cotidianas, reduciendo además el riesgo de padecimientos cardiacos y de sufrir algunos tipos de cáncer; en tanto a los adultos mayores les renueva el estado de ánimo, evita fracturas y mejora la flexibilidad muscular.

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud), el sedentarismo es uno de los principales factores para la mortalidad global y se encuentra en aumento en muchos países.

Lea además: Conoce los beneficios del parto vertical promovido por EsSalud

Google+ Linkedin