Minsa recomienda no exponerse al sol entre las 10am y las 4pm

Minsa recomienda no exponerse al sol entre las 10am y las 4pm

Durante este verano, el Ministerio de Salud recomienda no exponerse al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Esto ya que tiene efectos nocivos para la piel, por lo cual se aconseja utilizar protector solar y aplicarlo nuevamente después de salir del agua.

Según Margoth León Sánchez, oncóloga del equipo técnico de la Dirección Nacional de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN) del Minsa, el fotoprotector solar debe ser «de amplio espectro” y se debe aplicar al menos 30 minutos previos a exponerse al sol. Asimismo, la aplicación debe repetirse en forma homogénea cada 02 horas durante el día.

Destacó que todo bloqueador solar con Factor de Protección Solar (FPS) por encima de 30, brinda más del 95% de protección y es la medida primordial química de protección ante la radiación ultravioleta (UV).

Además del  uso del protector solar, como medida física de protección, es recomendable usar sombreros de colores oscuros de ala ancha y lentes de sol de tipo envolventes, con protección ante rayos UVA y UVB.

En el caso de los pequeños, es primordial evitar una exposición directa al sol, especialmente en las horas de mayor radiación. Explicó que, desde los 2 hasta los 18 años, la acumulación de radiación solar es mayor, por lo tanto es la etapa más importante para evitar desarrollar cáncer de piel a futuro.

Lea también: El lumbago o dolor lumbar, ¿qué es y cómo prevenirlo?

Google+ Linkedin