Minsa comunica que las Mascarillas con Válvula no deben utilizarse en lugares públicos

Minsa comunica que las Mascarillas con Válvula no deben utilizarse en lugares públicos

Los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron que el uso de las mascarillas con válvula no deben utilizarse en lugares con alto riesgo como mercados, bancos, transporte público o centros de trabajo. Todo esto debido a que no garantizan protección para el uso en personal de salud, trabajadores ni en la población en general.

Sobre las mascarillas con Válvula

Se trata de las máscaras con una pequeña válvula de plástico incrustada. Estas válvulas, permiten que cuando inhalas, se filtre el aire que respiras, pero no cuando exhalas, es decir, que sólo funciona en una dirección.

Estas válvulas unidireccionales son útiles para no inhalar humo de un incendio o aserrín de una carpintería, porque nos protegen de estos elementos.

En cambio, para las infecciones no son útiles, porque las mascarillas con válvula sí permiten al aire exhalado salir, y si la persona que la lleva está contagiada, las gotitas cargadas de virus siguen surgiendo al exterior.

Siempre desinfecte las manos

Uno de los elementos fundamentales en las medidas de precaución son los geles hidroalcohólicos, desinfectantes de manos, para evitar el contagio del coronavirus. Estos productos han multiplicado su venta por la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de usarlos.

Google+ Linkedin