Minsa aprobó lista de 31 medicamentos que no deben faltar en farmacias

Minsa aprobó lista de 31 medicamentos que no deben faltar en farmacias

Luego de un mes del anuncio, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer una lista de 31 presentaciones de medicamentos genéricos que no deben faltar en farmacias y boticas privadas y públicas del país.

Entre ellos se encuentran la Amitriptilina, Amoxicilina, Azitromicina, Clonazepam, Enalaptril, Fluconazol, Ibuprofeno, Loratadina, Naproxeno, Paracetamol, Prednisona y Omeprazol.

Si bien en primeramente se dijo que serían 40 medicamentos, en la resolución ministerial, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) registró una cifra menor. Con este listado se busca garantizar que esas medicinas sean de fácil acceso.

No obstante, Abel Salinas, exministro de Salud reveló que esta medida no va a dar solucion a los problemas de fondo. “El gobierno debería preocuparse en asegurar los medicamentos genéricos de calidad. Primero, que estén en los más de 8,000 establecimientos públicos, donde se consume más del 80% de estos productos”.

Para garantizar el suministro, considera Salinas, se debe crear una entidad que evalúe la calidad de los genéricos ya que la Digemid “ha sido excedida en sus capacidades”.

Lea también: ¡Atención! 6 alimentos que debes comer si padeces gastritis

Google+ Linkedin