Minsa advierte que excederse en la cena navideña ocasiona sobrepeso

Minsa advierte que excederse en la cena navideña ocasiona sobrepeso

Ya sea cercan las fechas más esperadas por grandes y niños: Navidad y Año Nuevo, sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que si se excede en el consumo de alimentos durante la cena navideña podría ocasionar sobrepeso.

Debido a esto, se recomienda moderar el consumo y a su vez agregar en la tradicional cena, ensaladas de verduras, frutas, agua pura e infusiones.

Igualmente se encomienda tener actividad física y dedicarle al menos 10 minutos a los ejercicios, antes y luego de la cena.

“El consumo exagerado en cantidad y frecuencia de alimentos como el chocolate de taza, ensaladas con cremas, frituras, panetón y alcohol, traen como resultado un incremento de peso en la población. Sólo una tajada de 100 gramos de panetón equivale a 361 calorías, y de agregarse mantequilla y mermelada, aumenta en 30% el número de calorías”, afirmó la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Carmen Valladares Escobedo.

La Licenciada pidió a los peruanos, tomar en cuenta que consumir alimentos y productos con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas durante la cena navideña, realza los riesgos de padecer presión arterial alta y diabetes.

Lea también: En seis meses estará lista la inyección anticonceptiva para hombres

Google+ Linkedin