Licitarán para adquirir equipos médicos para hospitales de Huánuco

Licitarán para adquirir equipos médicos para hospitales de Huánuco

Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud, informó durante el 20 de septiembre se estará lanzando a proceso de licitación para la adquisición de los equipos médicos modernos. Este proceso se realizará para evitar que las empresas perdedoras, se traigan abajo todo el proceso y pongan en riesgo los más de S/3 millones conseguidos.

El director sustentó la licitación será realizada para la compra de ambulancia, incubadoras, equipo de rayos X de alta gama, ventilador mecánico. Por este motivo, están pidiendo también que el Gorehco les apoye con S/900.000 para realizar todas las compras. Además estarán lanzando esta fecha para que el capital no se encuentre en peligro de reversión, principalmente por las observaciones que las empresas perdedoras puedan empezar a colocar; “entonces como previéndonos a todo esto vamos a tener todo un mes para solucionar cualquier tipo de observaciones y cumplamos con los plazos y evitar que se revierta todo este importante presupuesto”, dispuso.

Para Ramos este monto para equipos médicos es un gran logro; “porque con el trabajo que han realizado la gestión pasada, donde hubo mucha desidia, solo se había presupuestado en S/600.000, pero ahora estamos con un importante presupuesto de casi S/4 millones”, destacó.

Lea también: Galletas para combatir la anemia Nutri Hierro generan interés en 4 países

Google+ Linkedin