Huánuco es el 7° departamento con más embarazo adolescente

Huánuco es el 7° departamento con más embarazo adolescente

Huánuco se ha posicionado como el departamento número 7 con más embarazo adolescente en el país. Esto se dio a conocer durante el evento de Prevención y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, realizado por la ONG Paz y Esperanza. Aquí dieron a conocer cifras alarmantes de agresiones contra niñas y adolescentes del departamento, lo cual resultó en 64 niñas entre los 9 y 14 años embarazadas.

Eisler Nieto Ferrer, director de Paz y Esperanza, exclamó que en los últimos 3 años en Huánuco se han registrado 3500 casos de abuso sexual contra adolescentes. De estos, tan solo en el 2018 se registraron 1000 casos, y en lo que va del 2019, ya van más de 800 embarazos de adolescentes. De estos no se conoce con exactitud cuántos de ellos son resultado de violación sexual.

Por otro lado, también en el departamento se registraron al menos 64 niñas madres, resultantes de violación sexual, debido a que son menores de edad. Gracias a estas preocupantes cifras, Huánuco se convierte en el 7° departamento con más embarazo adolescente. Para Nieto, trabajar en la prevención de embarazos adolescentes es muy importante. Además lamentó que en las capacitaciones de este tema con operadores de justicia solo asistieron 66 de los más de 500 que conforman dicha institución.

Google+ Linkedin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*