Grupo de estudiantes desarrollan un ‘superpan’ para combatir la anemia

Grupo de estudiantes desarrollan un ‘superpan’ para combatir la anemia

Un grupo conformado por estudiantes del colegio seminario San Juan María Vianey (SAJUMAVI) y del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Nº 34026 de Huancavelica desarrollaron un ‘superpan’ que ayudará a combatir la anemia que afecta a la población escolar de una de las regiones más pobres del país.

Este increíble alimento está elaborado a base de harina fortificada y  sangre de bovino. Según los últimos exámenes de despistaje de anemia realizado por los médicos del hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica con este alimento se logró restablecer los índices de hemoglobina de 150 alumnos de entre 13 y 16 años de edad del colegio SAJUMAVI.

“En aproximadamente 45 días, el ‘superpan’ ayudó a reducir los índices de anemia que afrontaba la población escolar del colegio seminario y ahora los alumnos se ven más saludables y llenos de energía y están en buenas condiciones para lograr mejores resultados en sus estudios”, describe Roosvelt Flores Flores, rector del colegio religioso.

El innovador producto ya se está en su fase de comercialización. Entre sus compradores figuran la Aldea Infantil San Francisco de Asís, el Asilo de Ancianos y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

Lea también: Descubre cuáles son los beneficios que te ofrece el agua potable

Google+ Linkedin