Galletas para combatir la anemia Nutri Hierro generan interés en 4 países

Galletas para combatir la anemia Nutri Hierro generan interés en 4 países

El ingeniero Julio Garay Barrios quien fue el creador de las galletas Nutri Hierro, las cuales son eficaces contra la anemia tras solo un mes de consumo, reveló que ya hay 4 países interesados en estas. Se trata de Bolivia, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.

Garay  expresó  a la Agencia Andina que ha enviado muestras a esos países para que se le realicen los respectivos análisis. Asimismo, comentó que por ahora solo se está trabajando en la parte documentaria, por lo tanto,  se espera que en el mes de octubre haya novedades.

Luego de su participación en el Cade Universitario que se llevó a cabo en El Callao, detalló que la noticia de que estas galletas reducen la anemia rápidamente fue bien recibida fuera del Perú. Además, en el caso de Estados Unidos, los interesados en las galletas para combatir la anemia son empresas privadas que realizan labor social.

Garay, quien en su infancia sufrió la anemia en carne propia, comentó que desea que las Nutri Hierro sean incorporadas como parte de la alimentación que se distribuye a 3.8 millones de escolares de zonas más vulnerables del país con el programa Qali Warma.

Lea también: Al menos mil niños huanuqueños reciben beneficios del programa Juntos

Google+ Linkedin