EsSalud otorgará más de 90 becas a universitarios peruanos

EsSalud otorgará más de 90 becas a universitarios peruanos

Al menos 90 becas serán otorgadas por EsSalud a los universitarios peruanos que estén cursando el cuarto año de su carrera universitaria o acaban de concluir sus estudios de pregrado. Estas son ofrecidas para llevar el I Curso de Extensión Universitaria, con el que se busca preparar capital humano para robustecer la gestión pública en la entidad.

El secretario general del Essalud, Tommy Deza, manifestó que el objetivo de esta iniciativa, es captar a talentos que se encuentren en los últimos años de su carrera o egresados. De esta manera, estos serán capacitados en materias de seguridad social, especialmente en temas de salud.

“La actual gestión de Essalud quiere invertir en capacitaciones y así fortalecer el recurso humano. No es suficiente invertir en infraestructura si no contamos con personal capacitado que lleve adelante los servicios”, expresó.

Estas becas a los universitarios peruanos incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes.

Lea también: Para evitar partos prematuros, las gestantes deben seguir control prenatal

Google+ Linkedin