EsSalud dará validez a certificados médicos que han sobrepasado plazo de presentación

EsSalud dará validez a certificados médicos que han sobrepasado plazo de presentación

EsSalud validará certificados médicos por motivos de maternidad, hospitalización, enfermedad, entre otros, presentados luego de los 30 primeros días hábiles de su emisión. Además el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitirá el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT) correspondiente.

Así estableció la resolución N° 1148-2019 de la Gerencia General de EsSalud publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. La cuál modifica la Directiva N° 15-GG-EsSalud-2014 “Normas y Procedimientos para la Emisión Registro y Control de las Certificaciones Médicas por Incapacidad y Maternidad en EsSalud”.

EsSalud va a validar estos certificados médicos ya que la causa del tiempo excedido son las condiciones de situación vulnerable de los asegurados.

También señaló que esto no debe convertirse en ‘barreras administrativas’ para que estos usuarios puedan disfrutar de las prestaciones que otorga EsSalud.

El Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo o CITT, es un documento que emite EsSalud dónde se conocen los motivos que le impiden trabajar. Estos incluyen motivos de enfermedad, accidente o maternidad. Además, determina el periodo de tiempo de la invalidez temporal.

Google+ Linkedin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

*

*