Erradicarán la anemia con Charqui a base de sangre de res

Erradicarán la anemia con Charqui a base de sangre de res

Gracias al trabajo realizado por el Gobierno Regional Huánuco en conjunto con la municipalidad distrital y Micro Red de salud, en el distrito de Umari de la provincia de Pachitea pronto erradicará la anemia.

Las autoridades promovieron la elaboración del charqui de sangre de res cuya preparación mantiene los estándares de inocuidad y debido a sus nutrientes ricos en hierro sería el alimento ideal para contrarrestar el indice de anemia que afecta al distrito de Umari y a toda la región Huánuco.,

“Es mi prioridad terminar con la anemia en mi distrito, por ello estamos articulando esfuerzos con todos los sectores” declaró Camilo Cueva, alcalde de Umari.

Indicó además, que diagnosticaron con anemia a niños de los centros poblados de Pinquiray, Golash Punta, La Punta y Tambillo. Luego de esto, los alimentaron a base de charqui de sangrecita, logrando su mejoría.

Gracias a este logro, el distrito de Umari se ha convertido en un modelo de lucha contra la anemia. Durante los próximos días, las autoridades regionales y locales entregarán charqui a las familias apropiadamente focalizadas con niños anémicos.

Google+ Linkedin