Entregan equipos para programa regional “Médicos en Casa”

Entregan equipos para programa regional “Médicos en Casa”

El dia de ayer Juan Alvarado, mandatario regional, hizo entrega de 750 equipos para programa regional “Médicos en Casa”.  Entre estos se encontraban tensiómetros, balanzas digitales, glucómetros, fetoscopio, entre otros.

Esta acción se realizó para fortalecer el trabajo de los médicos y enfermeros  que con este programa, se encargan de visitar los hogares de las provincias de Huánuco, Huamalíes y Leoncio Prado.  

Según el Gobierno Regional de Huánuco, el programa regional “Salud Comunitaria y Familiar”, conocido como “Médicos en Casa”, ayudó a la disminución en 8.3% de la anemia,  en 2,5%  de la desnutrición crónica y 38% muertes maternas en el periodo enero a junio.

“Con este programa estamos mejorando la calidad de atención en salud a los pobladores, a través de las visitas domiciliarias de médicos y enfermeros para prevenir y detectar enfermedades, y hasta ahora hemos atendido a más de 14 mil familias”, puntualizó Alvarado.

Para ejecutar el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud empleó a 50 médicos y enfermeras. Además contrató a cinco especialistas en medicina familiar y comunitaria. El total de la inversión en el programa “Médicos en Casa” es de más de 6 millones de soles.

Lea también: Estudiantes de colegios de Huánuco tendrán desayuno, almuerzo y cena

Google+ Linkedin