En seis meses estará lista la inyección anticonceptiva para hombres

En seis meses estará lista la inyección anticonceptiva para hombres

Científicos de la India se encuentran realizando las pruebas finales para sacar al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres.

“El producto está listo, con solo aprobaciones regulatorias pendientes con el Controlador de Drogas”, expresó el Dr. RS Sharma, científico senior del Consejo Indio de Investigación Médica, según indicó el medio británico Independent.

Esto quiere decir que el medicamento podría estar disponible para consumo dentro de seis meses, luego que se completen los ensayos clínicos sobre el medicamento.

Pruebas con hombres

Según elmedio británico, se efectuaron ensayos clínicos donde inscribieron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados.

“El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo”, señalaron.

El anticonceptivo, que perdura vigente durante 13 años antes de que pierda eficacia, se envió al Contralor General de Drogas de la India para su aprobación final.

¿Cómo funciona?

La anticonceptiva para hombres es un polímero que se debe inyectar bajo anestesia local en el conducto deferente. Se trata de un tubo cerca de los testículos que contiene esperma.  El polímero llamado Steryene Maleic Anhydride se desarrolló en la década de 1970 e inhibe la producción de esperma.

“Todavía se necesitarán entre seis y siete meses para que se otorguen todas las aprobaciones antes de que se pueda fabricar el producto”, dijo VG Somani, el Contralor General de Drogas de India.

Lea también: ¡Atención! 6 alimentos que debes comer si padeces gastritis

Google+ Linkedin