En Huánuco 10 mil niños no fueron vacunados por creencias religiosas

En Huánuco 10 mil niños no fueron vacunados por creencias religiosas

Gladys Estacio Flores, la cuidadora de la estrategia de salud e inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, informó que al menos 10 mil niños no fueron vacunados por creencias religiosas. Estas vacunas evitan  las temibles enfermedades del sarampión, rubéola y poliomielitis.

Estacio indicó también que durante los meses destinados a vacunación, han intentado convencer a los padres de familia que por creencias religiosas no permiten vacunar a sus hijos. “Nos sentíamos impotentes al ver que los mismos padres se oponían que vacunemos a sus niños porque ellos tienen sus propias creencias, sus propios prejuicios”, manifestó.

Increíblemente son dos ciudades en las que se ha notado más esta actitud son Huánuco y Tingo María. Ciudades en las cuales sus pobladores tienen más acceso a la información; “más bien uno creía que los problemas iban a tener en las zonas rurales. Pero no, allí más bien fueron más abiertos y asertivos, allí no tuvimos ningún tipo de problemas con los papitos y vacunamos a todos”, enunció.

La funcionaria dejó en claro que no abandonará a los niños que no fueron vacunados. En cambio se dedicará a sensibilizar a padres evangélicos, israelitas, testigos de Jehová y otras religiones más. “Porque la vacunación de niños es un derecho, y no pueden estar poniendo en riesgo la vida y la salud de los niños”, expresó.

Lea también: Conoce los beneficios del parto vertical promovido por EsSalud

Google+ Linkedin