El lumbago o dolor lumbar, ¿qué es y cómo prevenirlo?

El lumbago o dolor lumbar, ¿qué es y cómo prevenirlo?

El lumbago se conoce como un dolor que se siente en la región lumbar. Además puede presentar rigor en la espalda, disminución de la movilidad de la región lumbar y dificultad para pararse derecho. El dolor de espalda es extremadamente común y puede ser causado por muchas actividades cotidianas simples.

En caso de ser agudo puede mantenerse desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.

Aquí hay cuatro consejos simples pero efectivos para la prevención del lumbago.

Ejercicio. Una de las cosas más importantes que puede hacer para prevenir el dolor de espalda es levantarse y ponerse en movimiento. Otra razón por la que el ejercicio previene el dolor de espalda es que te ayuda a mantener tu peso bajo; tener sobrepeso, especialmente alrededor del estómago, puede generar tensión adicional en tu espalda.

Come bien. Una saludable de frutas y verduras frescas, carnes magras, productos lácteos y granos integrales mantendrá su tracto digestivo en buen camino, eso mantendrá su columna vertebral porque su interior y su exterior se relacionan entre sí.

Dormir de lado. La mejor posición para dormir está de tu lado. Si debe dormir boca abajo, coloque una almohada debajo de la parte inferior del abdomen para ayudar a aliviar el estrés de la espalda. Tener un colchón y una almohada de apoyo para su cabeza también es vital

Mantener una postura adecuada. Asegúrese de trabajar en una estación de trabajo ergonómicamente correcta, tanto en la oficina como en el hogar, y separe largos períodos frente a la computadora con ejercicios de estiramiento.

Lea también: Sigue estos cinco consejos para perder peso este verano

Google+ Linkedin