Día del café peruano: Mira los beneficios del café para tu salud

Día del café peruano: Mira los beneficios del café para tu salud

Según instituyó el Ministerio de Agricultura desde el 2008, cada cuarto viernes del mes de agosto se celebrará El Día del Café Peruano. Por lo tanto, esta es una excelente ocasión para conocer los beneficios que esta bebida  brinda a nuestro organismo.

El café está compuesto por una gran cantidad de compuestos bioactivos, los cuales se encargan de desempeñar significativas funciones en nuestro cuerpo. Además, ayuda en la prevención de algunos padecimientos como son las enfermedades degenerativas.

Conjuntamente, estos compuestos resguardan el ADN de las células frente al estrés oxidativo el cual es un proceso de deterioro celular que afecta la salud. Algunas de estas son: la alteración del ADN y en enfermedades como el cáncer, así como también controla la acumulación de radicales libres.

La nutricionista de Oncosalud, Ingrid Pérez, en el marco del Día del café peruano indicó que “diversas investigaciones sugieren que tomar una cantidad moderada de café, inclusive a diario, ayudaría a prevenir el parkinson y a disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, páncreas, hígado y próstata”.

Lea también: Por Día del Café Peruano famosa cadena de cafeterías ofrece café gratis

Google+ Linkedin