Comer huevos en exceso podría ser dañino para la salud

Comer huevos en exceso podría ser dañino para la salud

Según un prestigioso estudio publicado en la revista médica JAMA, consumir huevos en exceso podría causar enfermedades cardíacas y muerte prematura.

Según este estudio, aquellas personas que comen tres o cuatro huevos por semana o 300 miligramos de colesterol en la dieta por día, son más propensas a sufrir enfermedades cardíacas y muerte prematura comparado con los que comen menos huevo.

“Los huevos, especialmente la yema, son una fuente importante de colesterol en la dieta”, escribió Victor Zhong, autor principal del estudio y becario postdoctoral en el Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Además, en el estudio tambien se reveló que un solo huevo grande contiene aproximadamente 186 miligramos de Colesterol. Entre las enfermedades que se diagnosticaron aparecen los accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, los incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal y muertes por enfermedades cardiacas.

En conclusión, la correlación entre comer huevos en exceso y los riesgos de enfermedad cardíaca tienen una grave conexión. El mayor consumo de colesterol o huevos se relaciona con un incidente de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares y la muerte temprana. Lo recomendables es comer un par de huevos a la semana.

“Teniendo en cuenta las consecuencias negativas del consumo de huevos y el colesterol en la dieta en el contexto de patrones dietéticos saludables para el corazón, no se debe descartar la importancia de limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol”, concluyó.

Lea también: Tan solo una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar

Google+ Linkedin