¡Atención! 6 alimentos que debes comer si padeces gastritis

¡Atención! 6 alimentos que debes comer si padeces gastritis

La comida en sí rara vez causa gastritis. La principal causa de gastritis es la infección por Helicobacter pylori. Sin embargo, algunos alimentos pueden agravar los síntomas al irritar el revestimiento del estómago, mientras que otros alimentos pueden minimizar la incomodidad e incluso ayudar a tratar la condición dolorosa.

La gastritis es la inflamación o irritación del revestimiento del estómago. A veces se manifiesta sin ningún síntoma, pero cuando hay síntomas, pueden ser bastante desagradables e incluyen dolor abdominal e hinchazón, náuseas, indigestión y pérdida de apetito. En algunos casos, la gastritis inducida por H. pylori puede provocar úlceras e incluso cáncer de estómago si no se trata.

Los alimentos que puede comer si padece gastritis incluyen:

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra como nueces y semillas, legumbres, bayas y vegetales verdes son beneficiosos para todo el sistema digestivo, por lo que no es de extrañar que una dieta de gastritis sea una dieta alta en fibra.

Alimentos ricos en grasas saludables.

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el  salmón, las sardinas, las nueces y las semillas de chía ayudan a reducir la inflamación del revestimiento del estómago. Otras fuentes de grasas saludables son los aguacates, el aceite de oliva y diferentes frutos secos y semillas.

Alimentos ricos en antibacterianos y flavonoides

Los flavonoides son conocidos por sus propiedades antibacterianas, que inhiben el crecimiento de muchos tipos de bacterias, incluido H. pylori . El ajo, la cebolla, los arándanos y el apio son excelentes fuentes de flavonoides.

Lea también: ¿Debes lavarte la cara con agua caliente, tibia o fría?

Google+ Linkedin