Al menos mil niños huanuqueños reciben beneficios del programa Juntos

Al menos mil niños huanuqueños reciben beneficios del programa Juntos

Un total de 1116 gestantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes huanuqueños menores de 19 años los cuales residen en los lugares más retirados de la provincia de Puerto Inca, en la selva de Huánuco, se encuentran recibiendo los servicios de salud y educación del programa Juntos, creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De esta manera lo dio saber Enrique Garay Campos, jefe de la Unidad Territorial Huánuco. Este además indicó que dicha intervención es realizada en las comunidades nativas que han sido declaradas como tales por el Ministerio de Cultura.  Asimismo, se supo que estas están ubican en los distritos de Codo del Pozuzo, Tournavista, Honoria, Puerto Inca y Yuyapichis.

“Todas las gestantes, niños y adolescentes forman parte de las 434 familias nativas afiliadas a Juntos y pertenecen a las comunidades aborígenes asháninka, shipibo-konibo, yanesha y cacataibo. De todos ellos, el 93.8% de la titularidad la tienen las mujeres, mientras que el restante 6.2% son varones”, sustentó el funcionario.

Garay Campos agregó que de todos los beneficiarios que asisten a las postas de salud y colegios, el 49.7% son mujeres y el 50.3% hombres.

En Huánuco hoy por hoy el programa Juntos interviene en 79 distritos y atiende a 45 064 familias pobres. Además se encarga de verificar la asistencia de 93 141 gestantes, niños, adolescentes y jóvenes menores de 19 años, a los colegios y establecimientos de salud.

Lea también: Se crea campaña para fomentar reciclaje de residuos eléctricos

Google+ Linkedin