Al menos 200 mil adultos mayores en el Perú sufren de Alzheimer

Al menos 200 mil adultos mayores en el Perú sufren de Alzheimer

Según informó el psiquiatra Manuel Escalante, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú al menos 200 mil adultos mayores de 60 años de edad sufren de Alzheimer. Esta es una enfermedad neurodegenerativa que genera pérdida progresiva de la memoria,

Según el especialista,  el Alzheimer aparece a partir de los 60 años, pero los primeros síntomas pueden presentarse en personas más jóvenes. Indicó además, que es difícil determinar si alguien va a desarrollar esta enfermedad ya que esta alteración aún no tiene una causa conocida. Asimismo, en esta intervienen múltiples factores como la edad avanzada, medioambiente, herencia, consumo de tabaco, dietas grasas, entre otros.

Por lo tanto el medico indicó que para prevenir esta enfoermedad se deben mantener habitos saludables.

Finalmente, explicó que es importante apoyar a las personas que sufren de Alzheimer tenga el apoyo cercano de un familiar o una persona de su entorno. A fin de concienciar a la población sobre este tipo de demencia, el Minsa realizó un Foro sobre la demencia en Perú: “No me olvides, sigo siendo yo”, que congregó a profesionales de la salud.

Lea también: Período de maternidad será aumentado de 3 a 6 meses en Perú

Google+ Linkedin