56 centros de atención en 13 distritos conforman la Red de Salud Huánuco

56 centros de atención en 13 distritos conforman la Red de Salud Huánuco

La Red de Salud Huánuco ya cuenta con 56 centros de atención en 13 distritos desde que inició su funcionamiento el 28 de agosto del 2003, con tan solo 12 profesionales instalados en el tercer piso del local del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, siendo su primer director el médico – cirujano William Arellano Santillán.

En el ámbito de sus competencias y funciones adquiridas como la unidad ejecutora 404, este dirige el proceso sanitario como un derecho inherente del Estado. Esto es realizado, mediante la ejecución de políticas y capacidades de regulación, cumplimiento de normas. Asi como también, la toma de decisiones que garanticen la calidad, acceso y oportunidad de los servicios de salud en el ámbito de su jurisdicción.

Hasta la fecha se cuenta con ejecución una presupuestal autónoma. Disponiéndose además su ámbito jurisdiccional en el marco del proceso de descentralización y asumiendo la gestión sanitaria en el territorio de la provincia de Huánuco. Se cuenta con 56 establecimientos de salud y 13 Micro Redes, donde se incluye el “Carlos Showing Ferrari”.

Asimismo, otro de los logros de la gestión es iniciar la estrategia de desarrollo de las Salas Situacionales de Salud en los 13 distritos de la Red.

Lea también: Erradicarán la anemia con Charqui a base de sangre de res

Google+ Linkedin