4 millones de pobres no cuentan con acceso a la salud gratuita en Perú

4 millones de pobres no cuentan con acceso a la salud gratuita en Perú

Acceder a salud gratuita es algo que al menos 4 millones de peruanos de bajos recursos no pueden hacer. Esta información la dio a conocer ayer la titular de este sector, Zulema Tomás.

Debido a esto, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, se encuentra trabajando en la Ley de la Universalización de la Salud. Esto, permitirá que miles de pobladores se adhieran al Seguro Integral de Salud (SIS) para acceder a salud gratuita.

“Cuatro millones de nuestra población no tienen seguro, el 50% es de pobreza y pobreza extrema que requiere tener SIS”, expresó Tomás, luego que inspeccionó las instalaciones del Instituto Nacional del Niño de San Borja, en el Día del Buen Trato al Paciente.

Más afiliados

La ministra también dijo que el SIS tiene 18 millones de afiliados y esta cifra incrementó desde 2015, donde solo había 14.7 millones de asegurados. Sumado a esto, agregó durante este año se adhirieron al SIS 1 millón 400 mil peruanos de 17 regiones.

“Debemos tener una infraestructura adecuada, con equipamiento, que no haya colas en las madrugadas, que no esperen meses para ser atendidos y superar la brecha de personal médico”, exclamó Tomás para finalizar.

Google+ Linkedin