318 establecimientos de salud serán reorganizados

318 establecimientos de salud serán reorganizados

Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud del Huánuco, prometió que durante su gestión dará cumplimiento a planes de la gestión actual, como la reorganización de los 318 establecimientos de salud, en los que están incluidos los hospitales grandes de Huánuco.

Explicó además que estos planes se darán en las once provincias de la región y se implementarán acciones inmediatas tanto en la parte asistencial y administrativa.

“Ha existido un crecimiento desordenado en la ubicación de los establecimientos y de las categorías de los mismos”, expresó Ramos, al concluir una reunión con los especialistas de la Oficina de Presupuesto de Inversiones del Ministerio de Salud y los alcaldes provinciales y distritales.

El funcionario además indicó que, tiene las coordinaciones con el personal del sector para asumir esa tarea y tambien les dará a conocer el plan de trabajo; y gracias a esto atender los graves problemas que se presentan.

Acotó también, que este plan se realizará para evitar gastos innecesarios en infraestructura. “Haremos uso de los establecimientos de salud que ya existen”, comentó.

Lea también: 56 centros de atención en 13 distritos conforman la Red de Salud Huánuco

Google+ Linkedin